Otra de las características o elementos que no han sido del total agrado de los usuarios en Windows 8, además de la desaparición del botón de inicio, es lo que se conoce como la barra de encantos. Los usuarios que ya utilizan este nuevo sistema operativo sabrán que cada vez que colocan el puntero del ratón sobre las esquinas superior derecha o izquierda, se muestra este elemento desde donde se puede acceder a varias opciones del sistema.

Desactivar-la-barra-de-encantos-en-Windows-8.1

Si bien esta característica posibilita el rápido acceso a varias opciones de configuración y búsquedas, en muchas ocasiones un movimiento accidental del puntero del ratón hacia esa zona de la barra de encantos, terminaba por abrir elementos o realizar acciones que realmente no se querían hacer. Para poder desactivar la barra de encantos en Windows 8 los usuarios tenían que recurrir a la edición del registro, sin embargo en la nueva actualización de Windows 8.1, los usuarios pueden hacer esto precisamente desde la propia interfaz del sistema.

Todo lo que se necesita es hacer clic derecho sobre la barra de tareas de Windows 8.1 y desde el menú contextual que se muestra, hacer clic en la opción Propiedades. A continuación se abrirá el cuadro de las propiedades de la barra de tareas donde tendremos varias pestañas y diferentes opciones. Accederemos entonces a la pestaña Navegación y notaremos al instante que se encuentra habilitada la opción “Cuando se señale la esquina superior derecha mostrar la barra de encantos”.

A continuación simplemente deberemos deshabilitar esta opción, después hacer clic en Aplicar y por ultimo en Aceptar. Con esto, la barra de encantos en Windows 8.1 no estará más disponible en el sistema.