Que es “Hotlink” y que podemos hacer?

Hace unos días tuve un problema por algo que desconocía totalmente.
Yo subo información que en la mayoría de los casos no soy autor, pero me encargo de poner de donde saco la información. Edite la misma o no.
Por comodidad unicamente, las imágenes que ilustran el post las levanta del mismo web de donde encontré la información.
De esta forma conocí el término “HotLink” o la actividad “Hot-linking
Según Wikipedia Hot-linking es un término que se usa en Internet e indica que alguien está usando un enlace a una imagen que está archivada en otro sitio web en lugar de guardar una copia de la imagen en el sitio web en el que se mostrará la imagen.

El hotlinking es quizás una de las prácticas más utilizadas y menos comprendidas por los bloggers. O sea, todos sabemos que “compartir es bueno“, que “hay que enlazar” y todas esas cosas que hacen que la web sea hipertextual, hasta ahí de acuerdo.

El problema viene con las imágenes. Cuando alguien usa una imagen tuya para ilustrar una publicación suya, si en vez de alojar la imagen en su servidor hace “hotlinking“, o sea, “Añadir … desde una URL“, algo que incluso tiene su pantalla al efecto en WordPress en el cargador de imágenes, está aumentando la carga de tu servidor sin saberlo.

hotlink

Esto es debido a que sus visitas, cuando ven tu imagen en su blog, en realidad están viendo la imagen en tu blog. Así que imagina si esto te lo hace un foro de estos superfamosos o una web con muchísimas visitas, pueden llegar a tirarte el servidor o que te lo cancele tu proveedor de servicio por “exceso de peticiones externas”.

Esta práctica, además, es un mal hábito también para el propio que hace hotlinking porque – muy habitual – el sitio que aloja originalmente la imagen en cualquier momento puede decidir cambiarla por otra (con erótico resultado en la “web invitada”) o incluso quitarla (con feo resultado de icono de error de carga) en la web hotlinkeadora.

Ahora si detectamos esto, lo fundamental es avisar. Como en mi caso, podemos desconocer y dependiendo de la respuesta. Tomar medidas como por ejemplo modificar el archivo .htaccess para prevenir esto.

Fuente: ayudawordpress.com

Deja un comentario