Hoy a la mañana, leyendo mi cuenta de twitter me enteré que le suspendieron la cuenta a alguien sin ningún motivo aparente.
Leyendo un poco parece que es algo muy común que sucede desde Mayo de este año

En un principio parecía un problema de censura o de depuración de cuentas sin uso o generadoras de spam, pero nada más lejos de la realidad.
Como es de suponerse no hay un solo comunicado oficial, pero la realidad es que hay gente que se quiere loguear y ten lugar de su TL tiene

cuenta_suspendida-300x42
Cuenta suspendida de Twitter

Para los afortunados que seguimos con la cuenta operativa, lo que observamos es que el número de seguidores (followers) y seguidos (following) oscila e incluso no coincide lo que aparece en la versión web de Twitter y lo que indica una aplicación cliente como la oficial o Tweetbot, por ejemplo. Esto debe ser debido a que los propios servidores de Twitter no se aclaran pero yo tomaría como valor “correcto” el de la web.

Twitter-suspende-cuentas-legítimas-y-cómo-resolverlo

Y si pasa que nos suspende la cuenta, que es lo que podemos hacer.
Lo único que hay es escribir centro de ayuda de Twitter https://support.twitter.com/forms/general?subtopic=suspended y explicar su situación. Las razones para suspender una cuenta las expone Twitter aquí pero en ningún caso he visto que se cumplan. Por lo que se comenta, twitter contesta más o menos rápido con un número de seguimiento y en algunos casos han vuelto a estar operativos. Al principio sin seguidores, seguidos ni listas pero un tiempo después, están al 100% así que paciencia y mucha fe, aunque en el caso de cuentas profesionales es especialmente perjudicial.

Si monitorizamos el hashtag #cuentasuspendidas o las cuentas @twitter @twitter_es se puede ver que son muchas las quejas y peticiones de ayuda que reciben sin que, por el momento, den ninguna información oficial.

¿Te han suspendido la cuenta y las has recuperado? Si es así, puedes dejar aquí tu comentario.

Fuente: christiandve.com