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Uno de los problemas más frecuentes en Word es perder accidentalmente documentos que no han sido guardados. Para prevenir esto Word incluye la función Autorrecuperación, la cual no es muy conocida.

¿Cómo funciona Autorrecuperación en Word?

Word crea automáticamente una copia del documento que se está editando cada 10 minutos, incluso si no ha sido guardado, esto permite en caso de ocurrir un accidente, ya sea si nos olvidamos de guardarlo o si hay un corte de energía, poder recuperar fácilmente dicho archivo.

¿Cómo recuperar un documento de Word de Autorrecuperación?

Puede realizarse de dos formas:
– Ir a “Archivo”, “Información”, en el extremo inferior de Administrar versiones, escoger en el menú: «Recuperar documentos sin guardar».
O puede acceder a la carpeta donde guarda Autorrecuperación los archivos, en una de las siguientes rutas:

En Windows XP: C:\Documents and Settings\NombreDeUsuario\Application Data\Microsoft\Word
En Windows Vista y 7: C:\Users\NombreDeUsuario\AppData\Roaming\Microsoft\Word
Los archivos allí guardados tienen la extensión .ASD, solo es necesario abrirlos con Word.
Cuidado, esta función también está en Excel y PowerPoint.

Para aprovechar al máximo la función Autorrecuperación, lo idea es disminuir el tiempo predeterminado de autoguardado de 10 minutos, a uno menor.
Esto puede hacerse si vamos a: “Opciones”, “Guardar”, y bajamos el valor en minutos que aparece en: “Guardar información de Autorrecuperación”.
En  versiones de Word del 2003 o anterior, abre en el menú “Herramientas” – “Opciones”, en la pestaña Guardar marca la casilla «Guardar informacion de Autorrecuperación cada:»escoge el valor.

Para evitar llegar a esto, siempre es mejor guardar nuestro documento a medida que se vaya editando. De manera simple puede utilizarse el icono en la barra de herramientas o usar las teclas Control+G

Fuente: soportedi.uc.cl