Introducción

Buenas gente, empezamos un nuevo trabajo, un gameplay completo (o longplay) sobre el juego Resident Evil 4 es español, dificultad normal para PC. El juego es original comprado en Steam en una oferta (por si sirve el dato)
Es un juegazo, graficos normales, pero se necesita una PC mediana también para jugarlo cómodo y normal.

La guia esta realizada en PC pero es válida para juegos en PS2 u otras consolas de juegos.
Este juego tiene partes muy dificiles, buenas escenas, muy buena historia, juegos alternativos y  buena jugabilidad. Sin dudas Resident Evil 4 es siempre una buena opción para poder distraerse y pasar un buen rato.

Haber la historia comienza y seremos el personaje de Leon Kennedy y nuestra misión es ir a un pueblo en España en busca de la hija del presidente que fue recientemente secuestrada. Tendremos una introducción donde nos cuentan todo esto y comenzamos el juego.

Indice

Introducción
Capitulo 1

Capitulo 1-1. El pueblo

Jugaremos la versión normal del juego a si que tenemos que tener en cuenta que tenemos que cuidar nuestras municiones. Para esto tendremos que disparar a la cabeza siempre que se pueda y acercarnos para usar la patada o el cuchillo cuando nuestros enemigos esten en el piso.
Teniendo en cuenta esto empezamos el juego y vamos directo a la cabaña a hablar con el tío, muy poco amigable, a preguntarle sobre Ashley. Tendrán que eliminarlo y luego vendran varios mas. Siempre tratemos de estar seguros en un lugar donde nadie pueda atacar por detrás.
Agarramos todos los objetos, subimos a la parte de arriba de la casa donde encontramos municiones, bajamos y si no entraron los aldeanos salimos por la ventana de la parte de abajo y los esperamos ahi, luego de matarlos vamos a la carreta que hay ahí y rompemos la caja con el cuchillo y tomamos las municiones.

Sigue por el camino y encontrarás una cabaña con una máquina de escribir que puedes usar para guardar el juego. Agarra los objetos y sigue el camino.

Tengan cuidado por que hay trampas para el pie. O las esquivamos o con el cuchillo las activamos para poder pasar. También hay unas bombas que se activan cuando pasas. Las detruimos disparando a una de ellas. Encontramos a un perro o un lobo atrapado en una trampa y lo ayudamos a escapar (no sean malos que luego lo vamos a necesitar).

Seguimos adelante matando a todos los aldeanos que se nos cruzan hasta llegar a la entrada del pueblo. Un poco antes tendremos otra cabaña donde saldrá un aldeano y tendremos mas items que recoger.

Entramos al pueblo y es nuestra primer prueba dificil. Acá es importante encontrar un lugar seguro donde nadie pueda venir por la espalda (por que serán muchos). Tenemos dos opciones, o nos metemos en la primer casa y esperamos a que los aldeanos lleguen o vamos por el camino de la izquierda matamos a un aldeano y volvemos corriendo a donde salimos para seguir con el resto. Acá lo mas importante es no entrar a las otras casas por que sale uno con motosierra que es muy dificil de matar en esta etapa del juego por que no disponemos de muchas armas y municiones.
Luego de un tiempo sonará una campana, y magicamente todos se retiran a «rezar».

Ahora que se fueron todos es tiempo de revisar y recorrer todo el pueblo en busca de municiones e items. Muy importante recoger la escopeta que esta en el segundo piso de la casa que está al lado de la torre y las hiervas roja y amarilla que estan en el pueblo.
La hierva verde nos cura un poco de vida, pero si la combinamos con una roja nos restaura el total de vida. Y si combinas las tres hiervas (roja, amarilla y verde) nos regeneramos completamente y crece levemente el pool de vida disponible.
Subimos a la torre y tomamos las municiones y luego tomamos el camino de la izquierda, pasamos por ambas cabañas y seguimos al final.
Si chequeamos nuestro mapa, estará marcado con un punto rojo.

Pasamos la puerta y llegamos a una especie de granja, vamos a nuestra izquierda, y guardamos nuestro juego. Salimos y miramos a la izquierda y tendremos un reloj que cuelga encima de una un líquido nauseabundo.
Acá primero le disparamos a la madera que sostiene la tapa y luego al reloj para poder tomarlo. La diferencia de esto es que cuando mas adelante vendamos el reloj en lugar de venderlo en 1000 ptas conseguiremos 10000.
Luego recorremos toda la granja en busca de los aldeanos, los matamos y agarramos todos los objetos, recorran bien por que hay muebles que se abren y muchos barriles.
También tienen una nora de color azul, La leemos y luego en nuestro mapa nos muestran con puntos azules la ubicación de unos medallones que tenemos que destruir (10 al menos)

Vamos hacia la puerta ubicada en el este (la otra no podremos hacer nada por ahora) y salimos de la granja.
Mucho cuidado acá por que nos tienen preparada una trampa, tirara una roca que si no hacemos la combinación de teclas (y rapido) necesarias moriremos.
Entramos al tunel y disparamos a todas las partes donde brilla.
Al salir del tunel tenemos 1 aldeano a la izquierda que tira dinamita y (creo) que dos de frente que hacen lo mismo. Lo ideal es tratar de pegarles en las manos para que suelten la dinamita y se mueran todos de la explosión. Si no se puede disparamos como podemos para que se mueran y suceda lo mismo, mucho cuidado.

Luego de limpiar la zona, tendremos una caja a la derecha de la casa y sobre los árboles un nido de pajaros, lo derribamos y tomamos la piedra (por ahora no vendemos nada de nada).

Entramos a la casa, seguimos hasta el final y conocemos a Luis Serra y al alcalde del pueblo.

Capitulo 1-2 El pueblo

Tendremos una escena donde comienza a verse parte de la historia, pero aparece un aldeano con un hacha y tendrás que estar listo para hacer una acción y poder escapar. Ahora estarás «libre» y Luis va a escapar.

Tomas todo lo que encuentras y te dispones a salir, pero al llegar a la ventana ves una escena. Sales y vas a la parte trasera de la construcción.

Tendremos nuestro primer contacto con un comerciante, un amiguito que nos venderá cosas y trucará nuestro armamento para que sean mas efectivos a lo largo de todo el juego. Importante, no trucar la escopeta y tampoco la pistola, como mucho (cuando la tengamos, la TMP). Acá compramos el mapa del tesoro del pueblo y ahora analizamos el mapa.
Van a ver a la izquierda las referencias de cada simbolo y lo mas importante, la ubicación de los tesoros. Esto es muy importante por que es nuestra principal fuente de ingresos para poder conseguir recursos y mejorar nuestro armamento. Si siguen esta guia o ven los videos que les dejo en Youtube pueden obviar la compra del mapa y ahorrarse ese dinero.

Terminamos y salimos al lío. Hay un montón de aldeanos que nos están esperando a si que avanzamos de a poco y esperamos a que vengan. De arriba nos pueden caer con dinámita a si que muy atentos.
Para salir de acá tendremos que juntar dos emblemas. Uno estará arriba a la derecha y el otro en la parte de arriba de la casa que esta a la izquierda.
Acá yo prefiero salir a llamar la atención, matar a uno y volver para atrás y esperar. Cuando dejan de venir, vamos a subir por la derecha, el pasillo que va arriba a buscar la primer parte del emblema. Tengan en cuenta que cuando llegamos arriba vienen unos cuantos aldeanos detrás nuestro a si que no demoren mucho. Una granada puede servir bastante.
Luego vamos a buscar el segundo emblema y tomamos los recaudos de tomar todas las municiones que quedan.
Juntamos los emblemas y salimos por la puerta y seguimos a la puerta doble. Vamos a ver una máscara (que no venderemos por ahora).

Vamos matando aldeanos y llegamos a un lugar donde tenemos que saltar y ponernos a resguardo. Acá tenemos dos opciones, o tiramos una granada roja, o estamos atentos a apuntarle a la mano de uno de los que tiran dinamitas (si logramos esto explotaran y nos ahorramos la granada). Cuidado con las trampas en el piso.

Seguimos y tendremos una ventana como tapada por maderas. Maderas que podemos romper con el cuchillo y entrar a buscar nuestra «máscara elegante». Si la examinamos vamos a ver que el faltan 3 piedras. Cuando tengamos la máscara con las 3 piedras, recien ahí la podemos vender.

Seguimos por el camino y bajamos por el sendero de piedra, nos encontramos con un aldeano y llegamos a una escalera para subir y otra para bajar. Bajamos y encontramos municiones y varios peces. Tratamos de matar un pez y lo llevamos (nos da vida pero ocupa mucho espacio en nuestro inventario).

Subimos por las escaleras y tenemos un nuevo tesoro a la isquierda (lo agarramos con el mismo metodo empleado en la granja)
Seguimos el camino y entramos por la puerta con la bola esa de color azil. La vamos girando hasta que veamos el símbolo de la secta, entramos, leemos la nota, seguimos y nos encontramos con el alcalde del pueblo.

Capítulo 1-3 El Pueblo y primer jefe.