Creo que este caballero es uno de los soportes mas fuertes que tiene el juego y con capacidades para hacer un buen daño. Lune de Balrog no solo es capaz de darle mas daño a tus unidades, si no que es el counter mas fuerte frente a los Iceboys.
Como si fuera poco, es capaz de hacer bastante daño luego de su transformación. El suficiente como para matar a una unidad enemiga.

Sumo está guía junto al resto, en su mayoría todas actualizadas. Las pueden ver en Guias Saint Seiya Awakening.
Me ayudan un montón si se suman al cana en Discord. O también a las plataformas de Youtube o Twitch (es gratis)

 

Lune de Balrog guia saint seiya

Primer Habilidad | Veredicto Final

Realiza daño cósmico a un objetivo y aplica el estado de arder a ese objetivo y a otro que ya se haya movido. También es posible extender la duración de este debuf que en principio dura 2 rondas y puede acumularse hasta 5 veces.
El estado de arder hace perder vida al enemigo cada vez que se mueve.

Segunda Habilidad | Reencarnación (modo juez)

Esta habilidad es la que define a Lune como atacante o como soporte.
Al estar en modo juez, con su armadura cubierta, Lune puede usar la segunda habilidad para potenciar con daño a un aliado. Esto también quita un montón de estados de control, entre los cuales se encuentra todo tipo de Hielo o congelamiento que exista de parte de los Iceboys. También puede despertar a unidades aliadas de la pesadilla de Hypnos, pero si tiene otra marca, al moverse nuestro aliado caera nuevamente en el efecto.
Si en cambio la utilizamos contra un enemigo podemos quitarle potenciadores y agregarle en su lugar una marca de arder al objetivo y a otro enemigo (igual que la primer habilidad)

Segunda Habilidad | Látigo de fuego (modo Lune de daño)

Aplica daño a un objetivo y le aplica otro acumulación de arder. Aparte renueva todas las acumulaciones que existan, por lo cual nunca van a desaparecer.
También aplica daño a todas las unidades con este debuff y el mismo depende de cuantas acumulaciones tenga y la cantidad de niveles que le damos a esta habilidad.

Tercer Habilidad | Llamas de Balrog

Con esta habilidad Lune de Balrog abandona la modalidad juez para pasar a ser un atacante cambiando el funcionamiento de la segunda habilidad. Deja de llamarse Reencarnación y pasa a llamarse Látigo de fuego.
Solo la podemos usar una vez por partida y no hay forna de volver a la modalidad juez.
Cuando la usamos obtenemos un turno extra y ganamos un escudo basado en un porcentaje de la vida máxima de Lune.

Cuarta Habilidad | Necronomicón

Lune es inmune a casi todos los efectos de control, con excepción al triangulo de Kanon dragón marino, la cadena de Shun de Andromeda (no Shun Divino) y a las ataduras de Minos.
Esta pasiva también permite darnos una posibilidad que los enemigos obtengan un estado de arder cuando matan a un aliado o tratan de controlar a Lune.

Equipos o sinergias con Lune

Lune se beneficia muy bien de los atacantes en AOE o los que golpean muchas veces.

Por ejemplo: Thanathos, Ofiuco o Albafica son caballeros que se van exparser los estados de arder muy rápido a todas las unidades enemigas.

Y Shaka con Arayashiki, Radamantis o Milo Divino pueden beneficiarse por el mismo motivo, pero al golpear muchas veces el daño se incrementa brutalmente.

Counters  picks para Lune de Balrog

Thanathos: Recordemos que Lune tiene un doble turno al momento de transformarse. Si esta marcado por el ojo va a recibir un buen daño. Que puede ser que no lo mate, pero si va a quedar débil.

Minos: Este caballero es de los pocos que puede controlar a Lune, forzandolo a salir de su modo Juez y de esta manera pierde un poco su impacto.

Myu: TIene la capacidad de hacer mas daño a unidades con escudo. Aparte, puede tener mas de un turno por ronda por lo cual puede llegar a sacarlo de la partida.

Silencio de la mano de Shaka de Virgo: Generalmente llevamos a Lune para proteger a nuestras unidades de daño del control. El silencio es algo que Lune, no puede purificar.
Si bien el es inmune, no puede quitarle este efecto a sus aliados.