Shion Sapuri es una de las unidades que entraron en el meta y nunca lo dejaron. Esta unidad tiene varios meses ya en el juego Saint Seiya Awakening y si bien (en mi opinión) fue creada como counter directo de Thanathos.
Según como lo armemos puede ser un buen soporte, o puede ser un caballero que haga un oneshoot a alguna unidad. Su habilidad para quedar en la pelea por un tiempo y su escudo que no tiene costo de energía hace que hoy en día siga en el meta.

Guia Shion Sapuri

Primer Habilidad | Puño a la velocidad de la luz del inframundo

Ataque tipo físico a una unidad que hace daño y cura un poco a Shion Sapuri

Segunda Habilidad | Muro de cristal del inframundo

Creo yo que es la habilidad mas fuerte, por que protege a una unidad aliada con un escudo que puede reflejar el daño hasta 5 veces. Por cada uno de esos reflejos aumenta el daño de la tercer habilidad. La revolución de estrellas.
Dato importante, solo puede haber un muro en la batalla. La aclaración es válida por si usan a dos shion sapuri para una conquista por ejemplo.

Tercer Habilidad | Revolución de estrellas del inframundo

Usando dos puntos de energía, Shion sapuri absorbe ataque de todos los enemigos e infringe una buena cantidad de daño físico a un enemigo. Aparte mete en un cubo al enemigo que le lanzamos la habilidad.

Cuando el enemigo está dentro del cubo (paralización) el objetivo no obtiene ningún tipo de potenciadores (incluye la furia de Thanathos, dobles turnos, recupero de vida, etc)

Cuarta Habilidad | Luz estelar eterna del inframundo

Con esta habilidad pasiva, Shion reduce el daño de todos los aliados en los primeros 3 ataques.
Aparte, cuando Shion Sapuri muere queda su fantasma en la pelea por dos rondas de accion o al recibir hasta 5 ataques (no importa el daño)

Counters para Shion Sapuri

  • Ofiuco: Como ya sabemos el secreto «Destrozo» de Ofiuco rompe el muro de Shion sin problemas.
  • Athena SS: Puede ser un gran problema. Si Shion entra en el rango de ejecución, ella puede eliminarlo y no aparece el fantasma.
  • Hyoga DC o Shaka RC: son muy buenos, por que obviamente ambos previenen que use el escudo. Pero lo mejor es que si entra en modo fantasma, estos caballeros dan varios golpes con sus habilidades. Por lo cual podemos eliminar mas fácil y rápido a Shion de la pelea.

Sinergias o equipos para Shion Sapuri

Shion Sapuri puede ir con cualquier equipo ya que su segunda habilidad tiene un costo de cero de energía. Incluso, si lo armamos como un soporte (support) es un excelente portador de Hada del Pantano.

Algunas opciones pueden ser:

  • Shiryu DC o Shun DC o ambos: Vi varias veces que simplemente montan este team con Milo DC. La idea es proteger a Milo hasta que se cargue y el solo gané la partida. En este caso ban al Toro DC
  • Saori RC puede convivir muy bien con Shion. Sabemos que ambos personajes no pueden protegerse a si mismos. Por lo cual podremos proteger a Saori RC con el escudo y darle inmortalidad a Shion con la bendición de Saori.
  • Tauro DC y Ofiuco: Estos dos caballeros con el propio Shion tienen algo en común. Los 3 reducen el daño a todo el equipo. De diferentes maneras claro, pero puede ser una manera interesante de armar un team con ellos.

Si ven algún error, tienen alguna sugerencia para mejorar la guia o quieren otra guia, me pueden encontrar casi siempre en el canal de Discord acá –> LINK

También les dejo una guía que hice hace un tiempo. Aunque no está tan actualizada como este hilo sirve para hacerse una idea del caballero si recién empiezan en este juego.