Desde que llegó Thanathos al juego no había una unidad tan rota y ahora mismo llego Alone de Hades al juego Saint Seiya para dar mas variantes. Sin lugar a dudas en una unidad por la cual tenemos que ir y que seguramente, al menos los primeros meses (si meses) será permaban.

Resumen para equipar a nuestro Alone de Hades

Alone de Hades, habilidades a subir, cosmos, skillups y subs stats

Alone tiene dos formas y sus habilidades cambian en cuanto se transforma. Su habilidad como Alone (humano)a que no sirve de nada y sus habilidades como Hades. Siempre siemrpe vamos a intentar transformar a nuestro Alone lo mas rápido posible.

Primer Habilidad | Devastación y Poderio

La primer habilidad, que no subiremos a no ser que nos sobren los tomos sirve para hacer un ataque de tipo cósmico a una sola unidad.
Como humano Alone usara Devastación y como Hades usaremos Poderio. Esta última, aparte de dar un poco mas de daño aplicará una marca de (vida compartida) a una unidad. Esta marca es 100% garantizada.

Segunda Habilidad | Reinado y Reflejo

Alone va a poder usar la habilidad Reinado y permitir a una unidad aliada que se cure (5% hasta 20%) después de cada acción.
Esta habilidad se remplaza cuando alcanza su forma de Hades por Reflejo. El puede seleccionar a una unidad enemiga e intercambiar un porcentaje de vida con la de nuestro Alone (en forma de Hades).
Después de este intercambio vamos a tener una probabilidad del 50% en su nivel mas bajo a un 100% en su nivel 5 de ganar un turno extra. Ademas nuestra nueva estrella gana un bono de velocidad extra de manera permanente.
Y si esto les parece mucho, aparte también deja una marca de Vida Compartida con el objetivo que seleccionamos.

Vida compartida: básicamente es un vinculo que se forma entre dos unidades enemigas. Mediante este vinculo se comparte entre otras cosas, silencios, congelación, Hielo de hyoga DC, pesadilla de hypnos y el daño.

Tercera Habilidad | Resplandor y Juicio

Como humano, Alone va a reducir el daño que recibe en un 10% hasta un 40%. Cuando Alone se convierta, tendremos la habilidad Juicio y es con la que Alone parte caras por tan solo 1 de energía. Este caballero va a sacrificar algo de su vida para incrementar su daño. Esa vida que el pierde, transforma una parte en un escudo y si pierde demasiada vida el se esconde y no puedes tarjetearlo.
Cuidado con perder mucha vida, por que no solo que Alone quedaría expuesto a un ataque AOE si no que si ataque «Juicio» deja de tener tanto daño.

Cuarta Habilidad | Linaje

Esta habilidad es la fundamental y la cual se tiene que priorizar al momento de gastar los tomos verdes. Mediante esta pasiva Alone se transformará mas rápido a su forma Hades (por lo cual, mas rápido será útil)
Cuando Alone, llena su barra de oscuridad y se transforma, gana un % de daño cósmico extra de manera permanente y si logra matar a un enemigo el recibe un movimiento adicional por ronda.

Counters para Alone de Hades

Artemisa: Con su habilidad para hacer «reset» a un personaje puede volver a Alone a su forma humana. Si tenemos a todos nuestros personajes con vida, esto no es un gran problema. En una ronda lo podemos recuperar nuevamente.
Pero si ya perdimos a algún caballero, ese reset puede ser la causa para perder la partida.

Milo DC: Sabemos muy bien que si Milo empieza a hacer sus ataques en AOE se convierte en un gran problema. Contra Alone el problema es mayor por que recibe daño por mas que el use su Pasiva y se esconda y como Milo ya se esconde al comienzo de la ronda, el no puede hacer un intercambio de vida.

Ofiuco: El puede jodernos a nuestro Alone de dos maneras diferentes. Con su secreto de «destrozo» rompe el escudo de Alone y con el secreto de «Veneno» nos pondrá a dormir a nuestro Alone luego de matar a alguien perdiendo gran potencial de este caballero.

Myu: Myu es capaz de targetear a un enemigo oculto cuando se encuentra en su estado de Mariposa, por lo cual será sencillo cargarnos a cualquier Alone. Aparte, tengamos en cuenta que Myu es buen counter del team brillo de Artemisa.

Alone se quita el control (la mayoría) y se limpia todos los estados negativos cuando se transforma. Pero, después de transformarse, el no es inmune al control. Por lo cual, cuidado con los personajes de control.

Alone de Hades y sus sinergias

Si tenemos en cuenta que el objetivo principal es que nuestro Alone se transforme lo más rápido posible vamos a buscar de llevarlo con gente que se mueva varias veces en el mismo round. De esta manera intentar activarlo en el primer round o como el peor de los caso en el segundo, antes que Alone se mueva de nuevo.

El mejor de los casos sería el team brillo con Artemisa. Pero también se puede beneficiar con:

  • Shiryu DC: Al margen que se mueve dos veces, lo puede proteger (sobre todo si tenemos un Milo DC enfrente)
  • Hypnos: También se mueve dos veces, pero con el vinculo de vida que pone Alone, creo que podremos meter a todo el team enemigo en pesadilla.
  • Luna y Shun del inframundo
  • Athena SS
  • Ikki DC