Orfeo siempre fue un personaje con habilidades interesantes, pero difícil de usar o muy caro a nivel de skillups para que sea funcional.
Ahora de la mano de su armadura renacida, Orfeo Renacido se convirtió en un verdadero dolor de cabeza para muchos en el duelo galáctico (PVP)
Si no puedes tener este caballero con su armadura renacida, simplemente no te enfoques en el hasta que la tengas.

Pueden ver el resto de las GUIAS DE CABALLERO y si ven algo que puedo mejor me ubican en DISCORD.

Orfeo Renacido de Lira

Primer Habilidad | Sonata de cuerdas

Ataque cósmico a un solo enemigo y tiene probabilidad de aplicar un sello de Lira. Estos sellos se pueden purificar y al estar renacido están muy ligados con la tercer habilidad.

Segunda Habilidad | Serenata Mortal

Después de cada acción de un enemigo, Orfeo aplica daño a esa unidad por cada serenata que tengamos activa. Como el efecto es acumulable podemos tener hasta 3 serenatas al mismo tiempo. El daño es brutal

Tercer Habilidad | Acorde Final

Como va a ser muy raro tener necesidad de usar esta habilidad, básicamente lo que hace es un efecto similar a la exclamación de aurora de Camus.
Orfeo va a reventar un número determinado de Sellos y va a aplicar una buena cantidad de daño que va a depender de que tan alto sea el level de la habilidad.
Es por esta razón que, salvo que tengan muchos tomos, no recomiendo subir ni la primer habilidad ni esta.

Cuarta Habilidad | Acorde Nocturno

La habilidad pasiva de Orfeo anula cualquier tipo de curación en el enemigo (incluyendo el robo de vida). Esta habilidad que se aplica automáticamente al inicio de la batalla es en porcentaje al daño cósmico de Orfeo. Obviamente ese porcentaje se puede mejorar con libros azules.

Counters picks para Orfeo Renacido

Hypnos: el dios del sueño puede hacer que nuestro Orfeo Renacido entre en pesadilla y no se moverá en ningún momento. Por lo cual no podrá atacar hasta que tenga su turno.

Shiryu DC: Si no protegemos a nuestro Orfeo, puede que el Dragón lo borre de un par de contra ataques

Tauro DC: Como vengo diciendo proteger a Orfeo es necesario, y Aldebaran puede hacer que sea imposible protegerlo cuando le quita el alma.

Hyoga DC: Si logramos congelar a Orfeo, tampoco podrá atacar hasta la próxima ronda. Aparte que le impediremos que pueda ejecutar una segunda serenata.

Hay otros casos que me gustaría probar, por ejemplo un Mu renacido o bien el combo June + Picis RC, pero no se que tan bien funcionaran.

 

Orfeo Renacido y sus sinergias

Ichi de Hidra: No soy muy simpatizante de estos combos, pero es real que dos serenatas al mismo tiempo al inicio de la partida es igual al menos a la mitad de la vida de cada uno de los oponentes. La idea es darle velocidad a Orfeo de Lira ejecutar la segunda serenata y esconderlo con la timidez de Afrodita

Kanon Dragon Marino: Si recuerdan el combo con Saga, este es mas o menos lo mismo. La idea es llevar un Kanon MUY rápido y Orfeo Lento.

Tauro DC: Un combo medio extraño, pero resulta que si Aldebaran le quita el alma a un enemigo, cuando este se mueve Orfeo le aplica daño a la unidad y a su alma. El daño es mucho mas alto y posiblemente mate a ese enemigo

Cain o protección (Shion, Shun DC, Shiryu DC): Si vemos a un Orfeo enfrente vamos a querer matarlo cuanto antes, por lo cual es muy bueno protegerlo.

Lune de Balrog: Acá tenemos dos cosas, por un lado Lune nos da la posibilidad de aumentar el daño que haga nuestro caballero de plata y por el otro podemos anular a un posible Pato Divino.