Serafina, la reencarnación del dios de los mares Poseidon llegará la semana que viene a el juego Saint Seiya Awakening, pero ya la tenemos disponible en duelo sagrado y creo que será una locura para la gente que le gusta jugar con control.
Eso si, preparen todos sus libros azules

Antes de empezar, recuerden que está guía junto a un montón más, en su mayoría todas actualizadas. están en Guias Saint Seiya Awakening. Y si pueden y tienen ganas, me ayudan mucho si me siguen en Youtube, Twitch y en las redes sociales. Para ustedes es gratis y les lleva un minuto.
A mi me ayuda un montón

Guia Español Serafina de poseidon.

Primer Habilidad | Impulso azul

Realiza daño cósmico a un objetivo y tiene una probabilidad de 15% hasta 35% mas la probabilidad de infringir estado de congelar a esa unidad.

Segunda Habilidad | Recipiente del océano

Como sucede con Hypnos, al comienzo del turno, Serafina tendrá que elegir entre 3 opciones diferentes de habilidad. Cada una tiene un costo diferente de energía.

Abismo de Tormenta

Cuesta 1 de energia y lanza un ataque de daño cósmico que va a rebotar entre la unidad objetivo y las dos vecinas (según la velocidad, similar a Shiryu DC)
Es garantizado que el ataque rebote desde dos a cuatro veces pero tiene un 60% de probabilidad (mas status hit) de seguir rebotando Cada rebote extra aumenta el daño y tiene un máximo de 4 hasta 8 rebotes
Y adivinen, también puede congelar a los enemigos que golpeen

Mar de Coral

Cuesta 1 de energía y abre un campo que afecta a todo nuestro equipo. Esto permite aumentar la reducción de daño y cada vez que un enemigo ataque a un aliado nuestro su daño se va a reducir y se puede acumular hasta 3 veces en una misma ronda (no turno)
Por ultimo, aquella unidad que reciba 3 golpes podrá curarse en base un porcentaje de la vida de Serafina. En teoría esto se activa una vez por ronda, pero me genera dudas, que pasa si Shura DC ataca del otro lado?

Continente Perdido

Esta habilidad cuesta dos de energía y nos permite controlar a una unidad enemiga por una ronda de acción.
Esta unidad controlada solo podrá hacer ataques básicos y va a acumular el daño que reciba (algo muy similar al triangulo de Kanon DM)
Si, también tiene probabilidad  de congelar a los enemigos

Tercer Habilidad | Reino del agua que mana

Serafina tiene una barra de Voluntad Divina (es la misma mecánica que tiene Thanathos con su furia, por ejemplo)
Cuando los enemigos ataquen a nuestros caballeros, Serafina obtendrá 5 puntos de Voluntad Divina. Pero cuando los enemigos actúen fuera de su turno, ella recibirá 10 puntos.
Cuando llegue a 100 va a liberar una ola que realiza daño cósmico a todos los enemigos y a partir del nivel 4 recibirá una probabilidad del 50% al 60% de curar a nuestros aliados en un porcentaje basado en el daño que realizó el ataque.
Solo se puede prevenir este ataque, si Serafina esta bajo la pesadilla de Hypnos.
Si se preguntan si puede congelar a todo, si puede hacerlo mientras que no sean inmunes.

Cuarta Habilidad | Resonancia de acero divino

Cuando Serafina ataca o activa habilidades va a recibir diferentes estadísticas   extras.

  • Primer Habilidad: aumenta desde un 15% hasta un 30% las probabilidades de infringir estados.
  • Segunda habilidad, abismo de tormenta: aumenta el daño de la habilidad hasta un 30%.
  • Segunda habilidad, mar de coral: aumentamos la defensa física y cósmica de Serafina.
  • Segunda habilidad, continente perdido: aumenta la reducción de daño
  • Tercera Habilidad: La ola nos da una velocidad extra de 12%

También aclara que todos nuestros aliados van a recibir un porcentaje del buff que se da Serafina, pero si activamos las 5 resonancias, entonces nuestros aliados recibirán los mismos atributos extras que tiene Serafina.

Equipos o sinergias con Serafina

Artemisa (modo brillo): La diosa del mar en la serie de Lost canvas tiene la posibilidad de congelar con el básico.

Camus DC: puede transformar la congelación normal en divina. Pero Serafina de Poseidon puede volver a transformar el Hielo divino en una congelación normal.

Counters  picks para Serafina

Hypnos RC: La pesadilla de Hypnos hace que Serafina no pueda lanzar su ola automática, por lo cual no alcanza nunca el potencial del personaje.

Shun de inframundo RC: El puedo limpiar estados, a si que si van a pelear contra el, tener cuidado.

Alineaciones de Equipos para Serafina

Hay una alineación muy interesante que vi y que probé en duelo sagrado que me funciona muy bien. El problema es que necesitamos muchas unidades que son costosas de subir en niveles de habilidades.