Creo que Shun Inframundo (o HaShun) fue de los mas populares en el duelo galáctico cuando lo lanzaron. Tanto que era muy raro ver alineaciones sin que lo usen.
Y la razón era muy simple, es un personaje algo caro de subir, pero Shun Inframundo te ofrecía curación, doble turno y un excelente portador de Hada del Pantano.

Ahora con su renacida se bufean mas estás habilidades y se le suma algunas otras que puede ayudar y ser determinantes en algunas batallas. Esta guía y el resto van a poder consultarlas en en: GUIAS DE CABALLEROS SAINT SEIYA

chuia Shun inframundo o hashun

Primer Habilidad | Poder Absoluto

Realiza un ataque individual a un enemigo y tiene un porcentaje de robo de vida.

Segunda Habilidad | Posesión Divina

Ofrece doble turno a un aliado. El problema es que esto le va a aumentar el consumo de energía de ese aliado.

Tercer Habilidad | Contenedor de almas: despertar

Esta es la habilidad principal con la cual este noble caballero va a proteger a todas nuestras unidades.
Si nuestras unidades aún no se movieron, van a tener una probabilidad (puede ser asegurada, según el skill up de la habilidad) de restablecer vida igual a un porcentaje del daño cósmico de HaShun mas curación.
Con su renacida, si la unidad aliada ya se movió va a recibir un escudo equivalente a un porcentaje del daño cósmico de Shun Inframundo (hasta 5 veces por ronda)

Por último cuando un caballero aliado es atacado dos veces, HaShun va a purificar 1 estado de control de manera aleatoria. Es decir, si tenemos 5 marcas de sangrado en un personaje, Shun Inframundo podría limpiarle uno y quedaría con 4.
En el caso que muera una unidad aliada, el Shun poseído limpiara un estado de control a todas las unidades aliadas restante.

Cuarta Habilidad | Cuerpo perfecto

Al morir uno de nuestros aliados existe una probabilidad que se reinician la tercer habilidad de HaShun. Queda en un estado similar al comenzar el juego (no importa si algunos aliados ya se movieron) Shun inframundo puede curarnos y de esta manera evitar que muera otro aliado.
También va a ganar un porcentaje extra en su curación.

Counters  picks para Shun Inframundo

Orfeo: La habilidad pasiva de Orfeo mas el daño que hace, creo que anula completamente a Shun de Inframundo. Es más pienso que un doble turno sin protección sería como  suicidar a nuestro caballero.

Shion Sapuri: el cubo de Shion anula completamente la curación y el doble turno.

Thanathos: Si el enemigo no tiene protección, solo necesitamos marcar a su atacante y posiblemente lo podamos eliminar en la primer ronda.

Hyoga DC: El frost de Hyoga dura toda la ronda, por lo cual no permite el doble turno.

Albafica: La habilidad de disminuir la curación y el daño progresivo puede ser muy útil.

Myu: La habilidad de hacer mas daño a enemigos con escudos de esta mariposa puede ser destructiva. Recordemos que con su renacida HaShun genera escudos a todos sus aliados.

Equipos o sinergias con Shun Inframundo

Albafica: Este caballero se beneficia mucho con el doble turno. Puede ganar sus cargas de veneno mas rápido y hacer un daño bastante elevado y progresivo.

Afrodita RC, Myu o Radamantis: Cualquiera de estos 3 atacantes aprovechan muy bien un doble turno. Una ronda puede dejarte sin equipo.

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